Bienvenido a LA MANCHA online y su página de E-Commerce www.lamancha.com.pe, constituida bajo las leyes peruanas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos en sus diferentes categorías.

El sitio web www.lamancha.com.pe es controlado y operado por VITA IMPORTADORES Y DISTRIBUIDORES S.A.C. (En adelante LA MANCHA). LA MANCHA establece los Términos y Condiciones del sitio web que a su vez incluyen las Políticas de Privacidad, Políticas de Seguridad y Políticas de Cambios y Devoluciones contenidas y descritas en legislación l sitio web. El uso y acceso a este sitio web se rige por estos Términos y Condiciones, así como a la vigente en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.

Los Términos y Condiciones del sitio web www.lamancha.com.pe comprendidos en este documento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este e-Commerce entre los usuarios de este sitio, compras telefónicas y LA MANCHA en general.

I. MODALIDADES DE ENTREGA

El cliente puede elegir entre las opciones de Despacho a Domicilio o Recojo en Tienda, estas opciones se dispondrán en función de la cantidad de productos que comprende el pedido por un pedido mínimo de S/ 150.00 para que sea habilitada la opción de Despacho a domicilio.

II. COBERTURA DE DESPACHO A DOMICILIO:

Los productos de LA MANCHA que se compren EXCLUSIVAMENTE VÍA WEB podrán entregarse con despacho a domicilio en los siguientes Distritos: Lince, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Luis, Santiago de Surco, Surquillo y La Molina.

III. HORARIOS DE DESPACHO Y PRECIOS DE ENVÍO

Los horarios de despacho se destinarán al momento de su compra. Una vez que complete sus datos y seleccione el método de entrega “despacho a domicilio o recojo en tienda”, se le mostrarán los días y rangos horarios disponibles. El cliente podrá también indicar los datos de una tercera persona autorizada para recibir su pedido.

Los horarios de despacho para compras de LA MANCHA dependen del método de entrega. Si el cliente elige “despacho a domicilio”, el rango horario será de 09:00am a 5:00pm. de martes a viernes y de 09:00am a 3:00pm los sábados. Si el cliente elige “recojo en tienda”, el rango horario será de 11:00am a 8:00 pm. de lunes a miércoles y 11:00am a 10:00pm de jueves a sábados. Los días disponibles se le mostrarán al cliente, una vez complete sus datos y seleccione su método de entrega. 

Para ventas a precio “En Blanco” y “En Negro” valorizadas en S/ 380.00 o menos se ofrecerá un descuento adicional del 2.0% si el cliente elige la opción de “Recojo en tienda”. Una vez pagada, dicha orden deberá ser recogida dentro de un máximo de 72 horas o 3 días laborables. De lo contrario, será automáticamente cancelada sin previo aviso. El cliente podrá extender la espera siempre y cuando se mantenga en comunicación con LA MANCHA.

Nuestro servicio de envío a domicilio tiene un máximo de 15 minutos de espera en el punto de entrega, o sea, a partir del momento en que nuestro personal de delivery se reporte en la dirección indicada. De no ser atendidos, el personal se retirará y el pedido solo podrá ser recogido en tienda. En caso se desee reprogramar el envío, el cliente deberá contactarse con LA MANCHA para coordinar una nueva fecha y aceptar un sobrecargo de S/. 25.00 por reenvío.

Sera responsabilidad del cliente indicar con exactitud la dirección de entrega.

Al momento de recibir el pedido, el cliente, mayor de 18 años, debe identificarse presentando su DNI, CE o pasaporte vigente. En caso quien reciba el pedido sea una tercera persona - previamente indicada por el cliente - esta será quien deba presentar los documentos antes mencionados para validar que es la persona autorizada.

Durante campañas específicas como Día de la Madre, Fiestas Patrias, Navidad u otro periodo considerado de alta rotación, LA MANCHA realizará las entregas sin turno específico y en horario extendido, comunicándolo de forma expresa en la Web: www.lamancha.com.pe El 1 de enero y el 25 de diciembre no contaremos con servicio de despacho. Por otro lado, los días 24 y 31 de diciembre, solo se considerarán ordenes gestionadas y canceladas antes de las 2:00PM. Ordenes recibidas a partir de esa hora, serán programadas para entrega el siguiente día laborable.

IV. MEDIOS DE PAGO

Se enviarán los pedidos EXCLUSIVAMENTE DE COMPRAS ONLINE previa aprobación del medio de pago seleccionado por el cliente. Las compras de productos deberán ser pagadas de forma online con cualquier tarjeta de crédito o débito autorizada.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que LA MANCHA no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.

Los reembolsos por cualquier devolución, productos fuera de stock y/o total siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio. En el caso de tarjetas de crédito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente.

V. DERECHOS DE USO DE WWW.LAMANCHA.COM.PE

Nuestros clientes gozarán de todos los derechos vigentes en la República del Perú, en particular los establecidos en el Código Civil y la norma de Protección y Defensa del Consumidor que se desprende de la Ley N°29571. De acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales (Ley No. 29733) y su Reglamento (Decreto Supremo No. 003-2013-JUS, el usuario podrá hacer uso de sus derechos Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en la cláusula de términos y condiciones.

VI. REGISTRO DE LOS USUARIOS

Para ser un Cliente Autorizado por www.lamancha.com.pe el cliente deberá de completar el formulario de registro en todos los datos obligatorios solicitados. Sólo podrán registrarse usuarios mayores de edad. El Cliente es el único responsable de la veracidad de la información contemplada en su cuenta, comprometiéndose a modificarla y/o actualizarla cada vez que sea necesario.

LA MANCHA se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento documentos y/o comprobantes que confirmen la propiedad y veracidad de los datos personales de El Cliente. En caso LA MANCHA identifique cuentas ficticias, suplantaciones u otros actos que atenten contra la buena fe o deriven en fraude, LA MANCHA podrá suspender temporal o definitivamente la(s) cuentas de El Usuario. En caso de inhabilitación, LA MANCHA podrá dar de baja a la compra efectuada o en proceso sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización al Usuario inhabilitado.

El Usuario que suscriba el formulario de datos estará autorizando de forma libre, previa, inequívoca y expresa el tratamiento de sus datos personales en el banco de datos personales en la tienda virtual www.lamancha.com.pe y aceptando nuestra política de Privacidad y Uso de Datos Personales. El Usuario abrirá una cuenta mediante un registro de correo electrónico vigente en el cual recibirá y/o podrá crear una clave secreta para sus futuras transacciones, esta clave le permitirá el acceso confidencial y seguro. El Usuario se compromete a mantener la confidencialidad de su clave de acceso asumiendo total responsabilidad de ella. En caso comparta el dispositivo de acceso (móvil, laptop, ordenador, etc.) con un tercero el Usuario asume total responsabilidad por el acceso de terceros a su cuenta. El acceso a la cuenta le permite gestionar compras, solicitar servicios y obtener información de El Usuario, por lo que LA MANCHA no se hace responsable de utilización indebida, negligente y/o incorrecta del acceso a la cuenta.

Cada miembro podrá ser titular de indistintas cuentas, pudiendo acceder desde diferentes direcciones de correo electrónico. El Usuario es el único responsable de mantener la veracidad de la información consignada en cada cuenta creada.

VII. CALL CENTER

El usuario podrá hacer uso de nuestro servicio Call Center llamando al 308-7969 desde Lima al costo de una llamada local en el horario de 11:00am a 8:00 pm. de lunes a miércoles y 11:00am a 10:00pm de jueves a sábados. 

En este, el Usuario podrá:

  • Hacer cambios a su pedido.
  • Consultar sobre el estado de su pedido y avance del despacho.
  • Consultar cualquier inquietud sobre el uso de www.lamancha.com.pe El Usuario es responsable de identificarse mediante su DNI o CE y brindar los datos de validación solicitados por los teleoperadores.

VIII. PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE WWW.LAMANCHA.COM.PE Y/O CALL CENTER

En los contratos ofrecidos en www.lamancha.com.pe, LA MANCHA informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos para realizar su compra, e informará vía email cuando fue recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente e información financiera del pago, recolección de productos del pedido en base al stock disponible y luego se cerrará el pedido emitiéndose el documento correspondiente final y se informará vía email para la validación del despacho de su pedido.

En caso de falta de datos, LA MANCHA procederá a notificar al cliente por teléfono o por escrito y no despachará la mercadería hasta obtener la información los datos necesarios.

 Cualquier dato consignado erróneamente y/o omitido por El Usuario en el formulario podrá ser considerado por LA MANCHA como una compra nula o inexistente. LA MANCHA indicará, además, su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente LA MANCHA ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de email y central telefónica a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

IX. CONSENTIMIENTO DE LOS PEDIDOS REALIZADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de www.lamancha.com.pe, el Usuario realizará la compra de productos y servicios, los cuales podrán ser concretados a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo e-Commerce ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que LA MANCHA valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en www.lamancha.com.pe, la confirmación y/o validación o verificación por parte de LA MANCHA, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción LA MANCHA deberá verificar:

  • Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta
  • Que el pago es acreditado por el Usuario.
  • Que el pedido sea realizado por mayores de 18 años con DNI o CE vigente.

Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, LA MANCHA enviará una confirmación vía email al correo electrónico brindado por el Usuario durante el momento de su registro. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.

Como medida de seguridad antifraude, LA MANCHA y la pasarela de pago contratada, podrán contactar al cliente para verificar la legalidad de la compra, de no ubicarlo LA MANCHA dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente). En este caso la pasarela de pago comunicará este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el cliente. Este proceso aplica en cualquier momento incluso si el cliente recibiera un correo con la confirmación de la orden de compra o confirmación de alta el pago correspondiente a la orden de compra.

Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada al stock del producto desde el centro de despacho. Cuando el producto no se encuentre disponible, LA MANCHA notificará, al cliente, vía correo electrónico y(o) WhatsApp. En caso de un pago online sólo se liquidará el monto final despachado, liberando la reserva por el monto diferencial.

X. PRECIOS Y PROMOCIONES

La venta y publicidad de nuestros vinos está dirigida exclusivamente a mayores de 18 años.

Los precios y promociones ofrecidos en www.lamancha.com.pe no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por LA MANCHA, tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice LA MANCHA para cada promoción, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual sólo obligará a LA MANCHA a partir del momento en el que habiéndose verificado el cumplimiento de las condiciones de validación, es decir haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción (conformidad de pago).

Los precios y/o promociones de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. LA MANCHA se reserva el derecho de modificar cualquier información contenida en este sitio. No aplica para ventas al por mayor ni corporativas

Los precios de los productos ofrecidos en el sitio están expresados en soles peruanos, salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido (Inc. IGV) y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

LA MANCHA se reserva el derecho de realizar cambios a la lista de precios sin previa consulta. No obstante, de existir un error o generarse un cambio en alguno de los precios de los productos; en caso el monto sea mayor, LA MANCHA se contactará con el cliente antes de que el producto sea enviado para aclarar la diferencia con el cliente y si es preciso, cancelar el pedido. En caso el precio sea más bajo, LA MANCHA procederá a realizar el ajuste sin previo aviso.

Los productos, añadas, marcas y modelos están sujetos a disponibilidad de stock en la tienda online. 

XI. STOCK

LA MANCHA se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el sitio, no obstante, www.lamancha.com.pe puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a El Usuario.

Los productos agotados se podrán exhibirse en la web con una restricción de AGOTADO.

En virtud de ello, LA MANCHA se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en consecuencia de no despachar un producto si este no cuenta con el stock solicitado.

Toda solicitud de compra que se realice a través de www.lamancha.com.pe será validada según stock de producto, precio, datos del cliente y datos del medio de pago. En caso alguna de estas validaciones diera negativo, no se procederá a la atención de la solicitud de compra, notificándose al Cliente dicho rechazo vía correo electrónico (indicado por el Cliente durante el proceso de registro en el sitio) o vía telefónica si fuera necesario, dentro de los 4 (cuatro) días hábiles siguientes a la fecha de ingreso de la solicitud de compra.

Por último, cabe decir que las “etiquetas”, botellas o presentaciones de los productos pueden cambiar de un momento a otro según la disposición de cada bodega. LA MANCHA se limitará a enviar el producto solicitado en cada pedido sin previo aviso de cambio.

XII. ENTREGA DEL PRODUCTO, CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y RECLAMOS

1.1 Condiciones Generales

El cliente podrá realizar un cambio, devolución en un plazo máximo de 24 horas contabilizados desde la entrega del pedido y previa notificación de algún error ya que se trata de un producto perecible y muy delicado.

En caso de cambio o devolución el producto debe estar en su empaque original con sus etiquetas debidamente legibles y sin haber sido utilizado ni consumido.

El producto no debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo.

El cliente debe revisar el estado de los productos al momento de la recepción y antes de firmar la constancia de entrega (Guía de remisión). Luego de la aceptación del despacho, LA MANCHA no se responsabiliza por daños físicos al producto.

En caso no se entregue al mismo cliente quien reciba el producto, debe haber autorizado a un tercero a recibirlo, indicando previamente nombre y DNI de esta persona. El transportista debe hacer que cliente firme la Guía como señal de conformidad (usar el lugar que corresponde en la guía).

El personal de envío tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el envío.

Para gestionar un cambio o devolución es obligatoria la presentación del ticket de compra original y del documento nacional de identidad.

Si la devolución y/o cambio de mercadería se debe a una omisión y/o error del cliente, éste se debe acercar a la tienda. En caso solicite el recojo en la dirección de entrega del pedido original, asumirá el costo por el recojo del producto. Si el cambio es por un error de LA MANCHA, se realizará el recojo en la dirección del pedido original del cliente sin costo adicional.

La devolución o cambio de mercadería implica la generación de un comprobante de pago vinculado a la transacción original, denominado “Nota de crédito”, así mismo implica la entrega física (devolución) de la mercadería por parte del cliente a la tienda.

1.2 Devolución y Cambios

El cliente debe coordinar con nuestra Central de Servicio al Cliente, la fecha y bloque horario para la recolección/cambio del producto, en caso de no encontrarse, indicar la persona autorizada para el cambio y/o devolución.

De no encontrarse el cliente durante la fecha y hora pactada se dará por anulado el cambio sin derecho a posteriores reclamos por el mismo producto y compra.

El cliente podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento del despacho si considera que no está en condiciones óptimas o si el pedido está incompleto.

El personal del transporte que recogerá el producto y entregará el cambio se encuentra autorizado para verificar que el producto devuelto cumple con las condiciones generales establecidas.

Las devoluciones de cualquier pago siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio. En el caso de tarjetas de crédito y débito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online con tarjeta de crédito y/o débito, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente.

1.3 Modificación y/o cancelación del producto

El cliente podrá hacer la cancelación de la totalidad de su orden hasta con 24 horas de anticipación del inicio de su bloque horario, debiendo esperar la confirmación vía mail de la cancelación del pedido para considerarlo como tal.

Las reprogramaciones de entregas no finalizadas (porque el cliente no se encontraba) se realizarán siempre previa coordinación con el cliente final.

Sólo se pueden anular ventas de Despacho a Domicilio si es que el producto aún no ha sido entregado al cliente. Si el producto ya fue entregado y el cliente quiere devolverlo, pasará por el proceso regular de devolución de mercadería a tienda.

XIII. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Toda Controversia que surja de o esté en conexión con el presente acuerdo, incluyendo una Controversia sobre la validez o existencia del presente acuerdo, deberá ser resuelta mediante procedimientos de arbitraje de derecho en Lima, conducida por un sólo árbitro de acuerdo a la legislación sobre la materia del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. Las Partes renuncian a cualquier derecho de apelación y/o análogo en contra del laudo arbitral. Para cualquier intervención supletoria del Poder Judicial, las partes establecen como su domicilio al distrito de Miraflores-Lima. El usuario declara haber leído y comprendido íntegramente los términos y condiciones antes expuestos, manifestando a continuación su conformidad y aceptación expresa.

XIV. CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR

Los servicios de www.lamancha.com.pe están disponibles sólo para aquellos individuos mayores de 18 años y que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. LA MANCHA podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta. Así mismo los menores de edad no podrán hacer uso de este servicio.

XV. DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

LA MANCHA no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio.

XVI. FOTOGRAFÍAS

LA MANCHA exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio.

Las fotos de productos presentadas en el sitio son referenciales, tienen por finalidad, brindar una idea del producto a los clientes, más no necesariamente referencias sobre el producto mismo. Por lo que pueden existir diferencias entre el producto en la foto en www.lamancha.com.pe y el recibido.

VITA IMPORTADORES Y DISTRIBUIDORES S.A.C. se reserva el derecho de modificarla cada vez que exista un cambio en la legislación vigente. Recomendamos a todos nuestros clientes revisar frecuentemente estos términos y condiciones.